📕 ¡Juguemos un poco!
Los juegos educativos presentados a continuación son una didáctica para el aprendizaje. Compruebe y refuerce su conocimiento sobre la obra Edipo Rey, interactuando en la siguiente plataforma educativa, de tipo lúdico-recreativa:
COFRE DE EDIPO REY. Este juego emplea como instrumento cartas con dibujos que recrean elementos de la obra trágica Edipo Rey, así mismo, cartas con frases que pueden relacionarse con las cartas de imágenes referenciadas anteriormente. La idea del juego es en tanto, relacionar cada imagen con cada frase, según la correspondencia entre lo que se retrata con dibujos y lo que se describe de estos dibujos con palabras ¡Anímate a jugar y diviértete!
1. Para activar el juego COFRE DE EDIPO REY, usted debe dar clic sobre la imagen del recuadro que aparece inmediatamente después de estas instrucciones, en el botón INICIAR.
2. En seguida se activará el juego y aparecerá la imagen de unas cajas cerradas, numeradas del 1 al 6. Para jugar debe dar clic sobre una de ellas.
3. Al dar clic sobre una de ellas, desaparecerán las demás y la señalada se abrirá. En ella aparecerá una imagen y una pregunta, las cuales se deben leer de manera completa. En seguida, aparecerán otras cajas o cajones que dan opciones de respuesta en frases, usted debe escoger una, según su criterio de correspondencia. De manera inmediata le aparecerá un ✔ sí acierta o una ❌ sí no acierta.
4. A continuación, usted debe dar contestación a la totalidad de las cajas, es decir, solucionar las seis propuestas de pregunta. El juego finaliza cuando responde la totalidad de las cajas.
Advertencia: cuando usted ha fallado y, de manera sucesiva presenta acierto, se abre la opción de corregir una respuesta que no haya sido asertiva, es decir, que usted recibe una nueva oportunidad para responder un desacierto.
Al finalizar el juego usted podrá conocer su puntuación, su posición en la tabla de clasificación, la valoración en cada respuesta o ingresar a la opción VOLVER A JUGAR.
PAREJAS EDIPO REY. Este juego emplea como instrumento cartas con dibujos que recrean elementos de la obra trágica Edipo Rey. La idea del juego es en tanto, encontrar parejas a partir de la semejanza de imágenes ¡Anímate a jugar y diviértete!
1. Para activar el juego PAREJAS EDIPO REY, usted debe dar clic sobre la imagen del recuadro que aparece inmediatamente después de estas instrucciones, en el botón INICIAR.
2. En seguida, se activará el juego y aparecerá la imagen de una serie de cartas bocabajo, usted debe descubrirlas dando clic sobre cada una de ellas.
3. Al dar clic sobre una de ellas, ésta le muestra una imagen, si da clic sobre otra se mostrará otra imagen, la cual puede ser semejante o diferente; si coinciden en semejanza las dos desaparecerán y le contará por acierto, pero si no coincide se cubrirán y deberá continuar el proceso de descubrir dando clic. Se repetirá la situación de cubrir o descubrir cartas hasta que encuentre la totalidad de las parejas.
Al finalizar el juego usted podrá conocer el tiempo en qué tardó resolviendo la actividad, su posición en la tabla de clasificación o ingresar a la opción VOLVER A JUGAR.
PERSECUSIÓN EN EL LABERINTO: Buscando al padre de Layo.
Este juego emplea como instrumento un tablero en forma de laberinto, el cual en diferentes extremos laterales presenta seis cubículos con palabras que dan respuesta a una pregunta que aparece en la parte final del tablero. Complementariamente a esto, aparecerá un personaje de color rojo, el cual representa al jugador, quien debe desplazarse a lo largo del tablero e ingresar al cubículo que presente la respuesta acertada. Durante el juego el participante será constantemente perseguido por otras fichas de colores diferentes, quienes cumplen la función de eliminarlo, con tan sólo tocarlo. El color de las fichas perseguidoras se verá modificado con el cambio de nivel, el azul corresponde a nivel bajo, el verde a nivel medio y el violeta a nivel alto, según su dificultad; así mismo, éstas, las fichas, aumentarán su velocidad y el rango de persecución con el cambio de nivel, el nivel también puede cambiar su forma pero esto sucede de manera aleatoria. Se debe tener en cuenta además:
1. El jugador debe desplazarse con las flechas del teclado.
2. Se debe atender a los pasadizos del tablero, pues estos pueden cambiar la ubicación del jugador, dirigiéndolo a un extremo opuesto de donde se encuentra.
3. Cada vez que el jugador falle en una respuesta aparece el símbolo ❌ y si acierta aparecerá ✔.
5. El jugador sólo tiene tres oportunidades para acertar en la totalidad de preguntas. Si falla en alguna respuesta el cúbiculo se cerrará y perderá una oportunidad.
6. Sólo existen tres niveles que representan tres cuestionamientos con su correspondiente respuesta. Al contestar las tres de manera asertiva finaliza el juego de manera óptima
¡Anímate a jugar y diviértete!
APLASTA TOPOS. ENCUENTRA A LOS PROGENITORES DE EDIPO. Este juego emplea un esquema que ilustra un campo de topos. Los topos salen uno a uno de su madriguera mostrando unas opciones de respuesta a una pregunta que aparece en un letrero de indicaciones, ubicado en el contorno superior del campo, éste hace alusión al nombre de los padres adoptivos de Edipo. El jugador debe golpear sólo a las imágenes de los topos que muestran las respuestas correctas.
Para jugar se debe tener en cuenta:
1. Existe un número de topos concreto para cada nivel.
2. Cada golpe dado al topo de manera asertiva genera una puntuación.
3. Si no se da el golpe de manera correcta aparecerá el símbolo ❌. Si se hace de manera correcta aparecerá un ✔.
El juego se completa al lograr 1.138 puntos. A l finalizar el juego el participante podrá conocer unos datos adicionales en una tabla de resultados, los cuales indican una tabla de clasificación, el número de respuestas y la opción volver a empezar el juego
¡Anímate a jugar y diviértete!